Diferencias entre distribuidores y derivadores


Vamos a tratar de explicaros la diferencia entre distribuidores y derivadores. Aunque los profesionales lo tienen claro, a los aficionados se les crean dudas y muchas veces los confunden. 


Antes de nada debemos saber de que formas se les puede llamar:

Distribuidor = Repartidor = Splitter

Derivador = Tap = Acoplador direccional

El Distribuidor:

distribuidor - antenastdtmadrid.com



Pueden ser de varias salidas, principalmente los mas comunes son de 2, 3, 4, 6 y 8
Estas salidas tiene todas exactamente la misma perdida es decir, ni la compensan ni atenúan, sino que el nivel de salida será exactamente el mismo en todas las salidas con una pérdida mínima de señal.

 Las perdidas de los repartidores según sus salidas es la siguiente medida a 2150mHz aunque dependiendo los fabricantes pueden variar algo:

- 2 salidas 4 dB
- 3 salidas 6 dB
- 4 salidas 8 dB
- 6 salidas 12 dB
- 8 salidas 15 dB

 Los distribuidores puede tener, o no, paso de corriente en una o varias salidas. Esto se usa para, por ejemplo, dejar pasar la corriente desde el alimentador al amplificador de mástil, o para dejar pasar el voltaje del decodificador de parabólica en una instalación diplexada.

El Derivador:
derivador - antenastdtmadrid.com

Es un dispositivo para distribuir señales de televisión donde una de las salidas apenas tiene perdidas para dejar pasar el máximo de señal a otro dispositivo de reparto. Se suele utilizar en plantas de antenas comunitarias para derivar las salidas de una planta y a otra y así dejar pasar el máximo de señal a la planta inferior.

Se utilizan derivadores de distintas atenuaciones para dejar perfectamente ecualizadas las antenas colectivas. Los derivadores se pueden conseguir de diferentes salidas 1, 2, 4, 6 y 8 generalmente y cada una de ellas de distintas atenuaciones.

Asi que a grandes rasgos, el distribuidor tiene todas sus salidas con la misma intensidad de señal y su correspondiente perdida con respecto a la entrada. Y un derivador tiene de todas sus salidas solo una que no sufre pérdida, todas las demás tendrían la misma intensidad de señal con su correspondiente pérdida. 

Los distribuidores se usan para repartir en una misma planta y los derivadores se usan para edificios de varias plantas, y se suele colocar uno en cada planta, ya que si utilizáramos repartidores nada mas para cuando llegásemos a las plantas de abajo habríamos perdido prácticamente la totalidad de la señal. 

Y es aconsejable que se utilice cualquier distribuidor o derivador con paso de corriente ya que casi todas las instalaciones tienen o bien fuentes de alimentacion y amplificadores, o centralitas, cabeceras, etc....

Puedes encontrar todo el material que hemos explicado en este articulo en nuestra web www.lawebdelantenista.com

Previous
Next Post »

Antenistas en Madrid - 678 632 680

Antenistas Profesionales En Antenas TDT Madrid queremos ser su antenista de confianza. Nuestros servicios incluyen la instalación o repa...