DIVIDENDO DIGITAL, PREGUNTAS Y RESPUESTAS



QUE ES EL DIVIDENDO DIGITAL ???
No se trata de un segundo apagón, en realidad se trata de una reubicación de canales en la misma tecnología (TDT), aunque ello signifique que si no se modifica la instalación de antena sí que perdamos la posibilidad de ver ciertos canales.
Durante el pasado proceso de transición de la televisión analógica a la televisión digital, el usuario dejó de recibir la programación en analógico. En esta, el cambio tiene ver con una resintonización. Además, el usuario no tiene que cambiar su aparato de televisión ni añadir decodificadores externos para continuar recibiendo la programación, si no que el cambio debe realizarse en el sistema de antena y de tratamiento de la señal comunitaria.
EN QUE AFECTA ESO A LA TDT ???
La Televisión digital Terrestre (TDT) ocupa una determinada banda de frecuencias en la denominada UHF que va desde los 470 a los 862 MHz. Es decir, desde los canales 21 a 69. Con el Dividendo Digital, es obligatorio destinar los canales 61 al 69 de esa banda UHF (concretamente de los 794 a los 862 MHz), que actualmente usa la TDT, a los nuevos servicios de telefonía móvil de última generación para cumplir con los acuerdos internacionales de ámbito europeo que así lo establecen.
La TDT dejará los canales del 61 al 69, lo que implica que los programas que ahora los usa deban ubicarse en nuevas frecuencias. En la Comunidad de Madrid, se trata de los siguientes canales de TDT:
  • Multiplex 63: Telemadrid, La Otra, Telemadrid HD
  • Multiplex 67: Cuatro, Divinity, Gol Televisión, laSexta, Gol TV
  • Multiplex 68: Telecinco, FDF, Disney Channel, Intereconomía
  • Multiplex 69:  Antena 3, Neox, Nova, Discovery MAX
Nuestros técnicos se encargarán de sintonizar los equipos de acuerdo a las nuevas frecuencias que se pondrán en funcionamiento en tu zona para garantizar que tu instalación de televisión recibe, entiende y distribuye todas esas señales.
También evaluarán si tu instalación de recepción de televisión es inmune a posibles efectos negativos en la calidad de recepción de tu antena respecto a las emisiones de telefonía móvil y si, por tanto, podrás disfrutar de la TDT sin problemas.
QUE SUCEDE SI TENGO UNA INSTALACION COMUNITARIA ???
Si el usuario no realiza la adaptación de su sistema colectivo, dejará de ver todos los canales que cambien de frecuencia. Dependiendo de la zona en la que viva será un número mayor o menor de canales.
En el caso de comunidades de propietarios, dependerá del tipo de instalación comunitaria de recepción de televisión existente, por lo que cada comunidad deberá contactar con un instalador de telecomunicaciones inscrito en el registro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como es el caso de ANTENAS TDT MADRID , para que evalúe el tipo de actuación. Llámanos para recibir asesoramiento al 678 632 680 y te realizaremos un presupuesto sin compromiso o completa nuestro formulario de contacto general.
En este caso, los propietarios de las viviendas, una vez realizada la reantenización tendrán queresintonizar su receptor de televisión o su decodificador.
QUE OCURRE SI VIVO EN UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR ???
En general, en las viviendas unifamiliares (chalets, viviendas rurales o casas individuales que no tengan instalación comunitaria), tan sólo tendrán que resintonizar su receptor de televisión o su decodificador. La modificación de usos futuros del espectro radioeléctrico puede hacer que todas las instalaciones de recepción de TDT puedan necesitar ser revisadas y readaptadas para poder recibir la nueva señal y protegerse de posibles efectos de la LTE(4G).
ANTENAS TDT MADRID
www.informaticosmadrid.es

Previous
Next Post »

Antenistas en Madrid - 678 632 680

Antenistas Profesionales En Antenas TDT Madrid queremos ser su antenista de confianza. Nuestros servicios incluyen la instalación o repa...